La respuesta que da la Biblia
Sí. Dios escucha a las personas sinceras que le hacen peticiones que no van en contra de su voluntad. De hecho, la Biblia contiene ejemplos de personas que acudieron a Dios por ayuda. Ver algunos de estos ejemplos nos animará a orar, aun cuando jamás lo hayamos hecho.
- “
Ayúdame, Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia.
” (Salmo 109:26) - “
Dios mío, yo soy muy pobre, y estoy muy necesitado; ¡ven pronto! Dame tu ayuda.
” (Salmo 70:5)
No cabe duda de que el escritor de estos versículos tenía una sólida fe en Dios. Pero ¿y si no tenemos tanta fe? Pues bien, Dios también escucha a quienes lo buscan con un buen corazón. La Biblia dice que él atiende los ruegos de quienes están “
quebrantados de corazón” y “
aplastados en espíritu”, es decir, sumamente angustiados (Salmo 34:18).
Puede que a veces pensemos que Dios está muy lejos y que no le interesan nuestros asuntos. Sin embargo, las Escrituras declaran: “
Jehová es alto, y, no obstante, al humilde lo ve; pero al altanero lo conoce solo de distancia” (Salmo 138:6). Jesús incluso les aseguró a sus discípulos: “
Los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados” (Mateo 10:30). En efecto, si Dios está al tanto hasta de detalles como estos, que nosotros mismos solemos pasar por alto, con cuánta más razón nos escuchará cuando le contemos nuestras inquietudes (1 Pedro 5:7).
No hay comentarios:
Publicar un comentario