miércoles, 17 de febrero de 2016

JOVENES: ¿CÓMO RESISTIR LAS TENTACIONES?



Lo que puedes hacer

Primero, recuerda que cada uno es responsable por lo que haga; eres tú quien decide lo que vas hacer, no tus amigos.
Segundo, trata de identificar cuál de esas cosas malas es la que más te tienta.
Luego pregúntate: “¿Cuándo suelen mis amigos insistir en que haga eso? ¿Cuando estoy en la escuela, en el trabajo, o en otro sitio?”. Saber cuándo es más probable que te enfrentes a la presión te ayudará a evitarla.
Ahora pon manos a la obra. Es fundamental que encuentres la forma de limitar o, mejor aún, eliminar las posibilidades de encontrarte en esa situación. (Ejemplo: Si al salir de la escuela sueles encontrarte con amigos que te presionan para que fumes, cambia de recorrido para no encontrártelos.) Abre los ojos: el “amigo” que quiera que hagas cosas malas no es en realidad un amigo.

Muchacho siendo obligado a llevar una pesada carga

Cuando cedes a la tentación, te conviertes en esclavo de tus deseos
Por supuesto, no siempre podrás evitar que te presionen. Lo más probable es que cuando menos te lo esperes, tus amigos te insistan para que hagas algo que de veras te llame la atención. ¿Qué puedes hacer?
Prepararte de antemano.
Piensa en esto: Jesús tenía claro cuáles eran sus normas. Se había resuelto a obedecer a su Padre en todo momento (Juan 8:28, 29). Por lo tanto, la clave es saber desde un principio lo que quieres hacer.
Ejercicio. Trata de pensar en dos razones para no ceder a la tentación y dos medidas que puedas tomar para conseguirlo.
¿Para qué vas a dejar que otros te controlen? Sé maduro y haz lo que sabes que está bien (Colosenses 3:5). Y en tus oraciones, pídele a Dios que te ayude a seguir resistiendo la presión (Mateo 6:13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario